El barrio de Barrocás acoge el primer parque multijuegos de la ciudad, en la calle Xosé Gil. La actuación, realizada por el Concello a través de la concejalía de Medio Ambiente, supone una inversión de 47.135 euros y ofrece nuevas oportunidades de ocio a los niños de la zona, ya que podrán practicar al aire libre deportes como fútbol, baloncesto, hockey hierba o voleibol.

El conjunto del equipamiento se construyó en módulos de platina varilla, lo que permite una mayor seguridad para los usuarios de las instalaciones.

El recinto se completa con un conjunto de porterías con travesaños de 45x45 mm en los fondos, y con un espacio de luz de 60x12 centímetros, aproximadamente. A esto se suma una plataforma de red que permite la adaptación de la cancha a más deportes como tenis, voleibol, pádel o bádminton. En la parte superior se instalarán tableros de baloncesto con aros macizos.

El conjunto cuenta con un suelo de césped artificial que favorece la práctica del deporte y la seguridad de los usuarios. Además, todo el complejo cuenta con medidas antivandálicas de protección.

Esta actuación se incluye en el plan de mejora de los parques infantiles que promueve el área de Medio Ambiente y que pretende equipar los principales barrios de la ciudad con instalaciones multijuegos como la de Barrocás con el objetivo de atender la demanda de ocio al aire libre de las familias ourensanas. La inversión sumará un importe de cerca de medio millón de euros entre los años 2021 y 2022.

Próximos proyectos

Los trabajos se extienden por los barrios de A Milagrosa y Barrocás (Xosé Gil), y se completarán a lo largo de los próximos meses con intervenciones en A Cuña, A Ponte, O Couto, O Vinteún, As Lagoas, zona Centro, y Mariñamansa.

El edil responsable del proyecto, Jorge Pumar, confía en que los niños de Ourense se animen a jugar más en espacios abiertos de la ciudad y disfrutar de las ventajas de la práctica del deporte al aire libre.