Un hombre de 69 años de edad –y natural de Ourense– fue detenido por la Policía Nacional por, presuntamente, cometer un delito de abuso sexual a una menor a la que entrenaba y cuya confianza se había ganado previamente.

Según informan fuentes cercanas al caso, los agentes procedieron al arresto del individuo al que se le achaca el delito tras recibir una denuncia interpuesta por la joven y sus padres el reciente 19 de diciembre.

Sin embargo, los hechos que motivaron las pesquisas que ahora se están llevando a cabo se remontan un par de meses –a octubre de este mismo año– aunque la joven no relató lo sucedido a sus progenitores hasta la semana pasada.

Tras ser conocedores de lo ocurrido, acudieron a la comisaría para presentar una denuncia junto a la menor y que se pudiera proceder a la detención del sospechoso.

La víctima –que como se mencionó anteriormente es menor de edad– entrena en un equipo deportivo del que es responsable el procesado. Procesado que, según la versión ofrecida por la policía, habría aprovechando su condición de superioridad para pedirle a la niña que lo acompañase a un local del lugar en el que se realizaban los entrenamientos y abusar sexualmente de ella –hasta en dos ocasiones diferentes–.

El varón –que ha sido puesto en libertad con cargos, prohibición de acercarse o comunicarse por cualquier medio con la menor y la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea requerido– le habría realizado tocamientos a la niña prevaliéndose de su situación de superioridad.

Varios agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) trabajan investigando lo acaecido. Se trata de los mismos profesionales que procedieron a identificar, localizar y detener al supuesto autor, que pasó a disposición judicial durante la mañana de ayer.

No ha trascendido, por el momento, la disciplina en la que ejercía como entrenador ni si puede haber otras menores víctimas implicadas en el caso.