La junta de gobierno local de Ourense aprobó ayer la concesión de subvenciones nominativas a tres entidades que desarrollan su labor en el ámbito sociosanitario en la ciudad. Cada una de ellas recibirá 25.000 euros para financiar las actividades desarrolladas en 2021.

Se trata de la Asociación Comité Cidadán Antisida, que destinará la ayuda a sufragar el programa de reducción de riesgos en usuarios de drogas por vía parenteral; la Fundación Monte do Gozo – Proxecto Home Galicia, que destinará esta cantidad a su proyecto de actividades de rehabilitación y reinserción en régimen residencial de conductas adictivas, y la Asociación de Ayuda al Toxicómano (ATOX), que reforzará con esta subvención su programa de piso de acogida para la incorporación social.

Por otro lado, la junta de gobierno trató otros 17 asuntos, entre los que se incluye la adjudicación del servicio de redacción del proyecto de humanización de las calles Ánxel Barxa, Mestre Vide, Eduardo Blanco Amor y Alfonso Rodríguez Castelao a L2 Ingeniería y Consulting Galicia por un importe total de 37.653 euros.