Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El porcentaje de hospitalizados sin vacunar en Ourense se triplicó en 20 días

La provincia encadena cinco días de bajada en los casos activos

Ambiente en las calles de la ciudad.

El efecto de la vacunación tiene un impacto evidente en la evolución epidemiológica. En el área sanitaria de Ourense, el porcentaje de hospitalizados sin vacunar se triplicó en los últimos 20 días. El pasado 7 de diciembre, el 11% de los hospitalizados con COVID eran enfermos sin vacunar. El índice ascendió al 23,3% el pasado día 14, y este miércoles llega al 30%.

Esta evolución coincide con el avance de la campaña de inmunización con la dosis de refuerzo que ya cubre al colectivo de 60-79 al completo, además de a los mayores de 80 que fueron los primeros en recibir la tercera dosis.

En el conjunto de los casos activos, también se aprecia el efecto del refuerzo vacunal, y la campaña de inmunización a menores de 12 años que arrancó el 15 de diciembre: el día 7, el 19,7% de los positivos en Ourense eran niños en ese tramo de edad, porcentaje que ha bajado al 13,9% este miércoles.

Con todo, la provincia acumula cinco días de descenso de los casos activos. Ayer contabilizaba 2.527, 20 menos que el martes. Del total, 41 están ingresados en planta y 6 en UCI.

Compartir el artículo

stats