Dos nuevos vehículos que ya están en el parque de Bomberos de Ourense y “próximamente” también nuevos efectivos, reforzarán el servicio. Así lo avanzó ayer el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, durante la entrega de una motobomba para intervención forestal y un furgón con equipo de excarcelación. “Estamos modernizando el servicio que llevaba una década anticuado”, explicó el regidor en la Praza Maior, en un acto en el que también participaron el teniente alcalde, Armando Ojea; el edil de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, y el jefe de los Bomberos, José Ramón Sánchez.

El importe de los dos vehículos asciende a 478.624 euros. El 90% de la inversión corre a cargo de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, Unespa, y el 10% restante fue aportado por el Concello.

El vehículo para intervención forestal, que costó 324.000 euros, consiste en una bomba pesada forestal dotada con dispositivos de autoprotección frente al fuego, tanto del propio vehículo como de sus ocupantes.

El furgón para servicios varios cuenta con un equipo de excarcelación autónomo, que facilita sustancialmente a intervención en zonas de difícil acceso. Según explicaron en la presentación de los vehículos, este modelo aporta una mayor maniobrabilidad y cuenta también con un remolque para mercancías peligrosas, además de los equipos de intervención. Este vehículo supuso una inversión de 154.624 euros.