Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ventas de lotería de Navidad, con más de 10 millones de euros en Ourense, superan las de 2020

La recaudación es mayor que hace un año con dos semanas de antelación | “La venta depende mucho de los últimos días”, dice un lotero

Un cliente muestra una apuesta de lotería en la administración El Mirlo Blanco, en A Ponte. // IÑAKI OSORIO

En la segunda Navidad con pandemia las ventas de décimos y participaciones para el sorteo del 22 de diciembre mejoran los datos de 2020 y, en algunas administraciones, se ha regresado al nivel previo a la crisis del coronavirus. El año pasado, en la semana 50, que es la actual, la recaudación en la provincia de Ourense relativa a la lotería de Navidad se situaba en 8,202 millones de euros. En 2021, con dos semanas de antelación, las ventas superaron el registro del ejercicio anterior.

Según la información facilitada por la delegación provincial de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (Selae), en la semana 48 se había despachado lotería para el 22 de diciembre por un importe total de 8,754 millones de euros. La semana siguiente, la cifra había ascendido ya a 9,834 millones de euros.

Este próximo lunes se conocerán los datos de recaudación de esta semana que termina, pero vista la progresión todo indica que superará los 10 millones de euros en la provincia, lo que supondrá un incremento relevante en comparación con los 8,02 millones de euros a esas alturas de 2020, cuando había más restricciones. “Si todo sigue el curso de otros años, las ventas de los días que faltan serán fuertes”, apuntan desde la delegación.

Para una provincia que cuenta con 305.000 habitantes, la consignación de lotería de Navidad asciende a 15,125 millones de euros. En caso de alcanzarse esa cifra de ventas, cada ourensano se gastaría una media de 49,56 euros. Con los datos de recaudación acumulados hasta la semana 48 –entre finales de noviembre y principios de diciembre–, la inversión por habitante aún quedaba lejos, con menos de 29 euros por residente.

David Álvarez está al frente de la administración El Mirlo Blanco, situada en la Avenida de las Caldas, en el barrio ourensano de A Ponte. El domingo conocerá al detalle los datos sobre la recaudación de esta semana, pero, sin tener que bajar a los números, la impresión de este lotero es que las ventas, efectivamente, han aumentado.

“No somos Doña Manolita, pero más sí que se ha vendido. Puede ser que los niveles estén ya como antes de la pandemia. Se ha notado mucho movimiento”, avanza. En esta administración, completa, “mi venta depende mucho de los últimos diez o quince días, hasta el 21 de diciembre”, dice.

Compartir el artículo

stats