La iniciativa ExportOU 360 de realidad virtual ha ampliado las opciones de negocio de las bodegas de la D.O. Monterrei. En seis semanas de incorporación al programa impulsado por la CEO y la Diputación de Ourense, han alcanzado la cifra de 184 usuarios y 427 visitas de potenciales clientes en el exterior. Este éxito ha animado a las bodegas a utilizar también esta herramienta para captar clientes de proximidad.
Marisol Novoa y Lara Da Silva, presidentas de la CEO y de la D.O. Monterrei, respectivamente, destacan la oportunidad de este proyecto en un momento como este, marcado por la pandemia y las restricciones de movilidad y dificultades para hacer promoción presencial o visitas directas de importadores.
ExportOU 360 se utilizó en la misión virtual en Reino Unido e Irlanda. Los técnicos de la plataforma mostraron ayer su funcionalidad a los bodegueros de la D.O. para que puedan aprovechar esta herramienta al máximo, a través de sus webs, redes sociales y otras vías de difusión. Incluye fichas y vídeos de las bodegas en 3D para gafas especiales, visitas virtuales individualizadas, o la posibilidad de hacer visitas guiadas vivo.
Por otro lado, la última actividad promocional de la D.O. Monterrei, celebrada en Pontevedra, contó con más de ochenta participantes de toda la provincia.