Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La D.O. Monterrei recibió más de 400 visitas virtuales en seis semanas

De posibles clientes en el exterior, atraídos a través de ExportOU 360

La iniciativa ExportOU 360 de realidad virtual ha ampliado las opciones de negocio de las bodegas de la D.O. Monterrei. En seis semanas de incorporación al programa impulsado por la CEO y la Diputación de Ourense, han alcanzado la cifra de 184 usuarios y 427 visitas de potenciales clientes en el exterior. Este éxito ha animado a las bodegas a utilizar también esta herramienta para captar clientes de proximidad.

Marisol Novoa y Lara Da Silva, presidentas de la CEO y de la D.O. Monterrei, respectivamente, destacan la oportunidad de este proyecto en un momento como este, marcado por la pandemia y las restricciones de movilidad y dificultades para hacer promoción presencial o visitas directas de importadores.

ExportOU 360 se utilizó en la misión virtual en Reino Unido e Irlanda. Los técnicos de la plataforma mostraron ayer su funcionalidad a los bodegueros de la D.O. para que puedan aprovechar esta herramienta al máximo, a través de sus webs, redes sociales y otras vías de difusión. Incluye fichas y vídeos de las bodegas en 3D para gafas especiales, visitas virtuales individualizadas, o la posibilidad de hacer visitas guiadas vivo.

Por otro lado, la última actividad promocional de la D.O. Monterrei, celebrada en Pontevedra, contó con más de ochenta participantes de toda la provincia.

Compartir el artículo

stats