La Policía Nacional informó de que el joven que apuñaló a un compañero del CIFP A Carballeira, ayer por la mañana, permaneció detenido en comisaría. No ha trascendido dónde ni en qué condiciones estuvo el chico después de darse a la fuga y desaparecer durante aproximadamente 24 horas.

Los hechos por los que se le tomará declaración al supuesto agresor –que según indican algunas fuentes, cuenta con solo 18 años– tuvieron lugar en la mañana del viernes, alrededor de las 10.00 horas.

Según lo narrado por los testigos que presenciaron el suceso, un grupo de compañeros de clase del citado centro se encontraba tomando algo en la terraza de un bar –café Aquarius– del barrio al que acuden con asiduidad en sus descansos. Llevaban unos minutos sentados en una mesa de la terraza cuando se aproximó otro alumno.

“Mi marido vio como que estaban empujándose, aunque no le dio mayor importancia porque no estaban siendo escandalosos ni gritando. Fue todo muy rápido y no nos dio tiempo a reaccionar, la verdad”, contaba la propietaria del establecimiento en el que sucedieron los hechos.

Lo que parecía una simple riña acabó con el ahora detenido clavándole un arma blanca en la parte baja de la espalda. Y aunque la herida no fue profunda, la víctima perdió gran cantidad de sangre –si bien permaneció consciente en todo momento y no revierte gravedad– por lo que los amigos que se encontraban con él llamaron a una ambulancia y a la policía. “Lo metieron dentro del bar y le estuvieron taponando la herida, porque no parecía muy profunda pero sangraba mucho”, relataba la mujer tras el incidente.

Los agentes iniciaron una búsqueda del sospechoso –primero por el barrio y después extendiéndola a toda la ciudad– pero no consiguieron localizarlo. Fue él mismo –según indican algunas fuentes– el que se entregó el sábado.

El agresor es descrito por otros estudiantes del CIFP A Carbelleira como alguien “raro” e “introvertido”. Sin embargo, una joven que compartió pupitre con él durante cuatro años en la ESO en el colegio Padre Feijóo Zorelle afirma que “era tímido” y que “se metían con él porque hablaba poco”.