"Que Dios me perdone", pensaría para sus adentros la persona que entró ayer a hurtadillas en la catedral de Ourense para robar a los técnicos de imagen y sonido que trabajaban para el concierto de Budiño. Los ladrones no tuvieron ningún tipo de reparo en romper uno de los diez mandamientos dentro de la casa del Señor. Lo hicieron el sábado entre las 19.30 y las 20.20 horas, mientras el fotógrafo vigués Javier Álvarez Pérez ultimaba los preparativos para grabar el concierto del moañés Xosé Manuel Budiño. Cuenta que en ese momento la catedral estaba teóricamente cerrada. Dentro solo había unas pocos personas presentes en una homilía y la gente de la actuación. "Creo que nos vieron entrar con todo el material y se quedaron al acecho", lamenta Javier Álvarez.

El fotógrafo y el resto de compañeros dejaron buena parte de su equipo cerca de la entrada y se fueron al interior de la sacristía. En ese tiempo alguien se coló y se llevó todo lo que pudo sin que nadie se percatase. Una cámara y varias ópticas de Javier Álvarez. Material imprescindible para que este profesional que trabaja como autónomo pueda desarrollar su labor. Otros técnicos de Budiño también notificaron que les robaron una tablet y una cámara.

Después de grabar el concierto con una GoPro como buenamente pudo, el fotógrafo vigués se fue directo a la comisaría de Ourense a poner la denuncia. Algo que repitió esta misma mañana en las dependencias de Vigo pero detallando todos los modelos y números de serie del equipo robado. Xosé Manuel Budiño también interpuso su correspondiente denuncia. En total sumaban un valor de 11.000 euros. La Policía le dijo que en el exterior de la catedral hay cámaras de vigilancia que revisarán para tratar de dar con la persona o personas que cometieron el robo. También que darían aviso a las tiendas de segunda mano de la zona por si alguien tratase de vender ese equipo.

De todas formas, Javier Álvarez hace un llamamiento a todos los usuarios de aplicaciones y webs de compraventa de segunda mano, que si encuentran o sospechan que puede tratarse de su equipo, que contacten con él para denunciarlo. Para ello aporta una relación de todo lo que ha perdido:

  • Óptica Sony FE 16-35mm F 2.8 GM Objetivo serie G Master con zoom NS – S01 – 1895432-I
  • Óptica SonySEL 24 -70 mm Serie G de Sony NS – S01-2067096-G
  • Óptica 85 samyang
  • Óptica 50 mm slr Magic NS – SLRMG120
  • Óptica 24 mm slr Magic
  • Sigma ART 70mm F2.8 DG MACRO Teleobjetivo de alto rendimiento AF con montura Sony E. N/S. – 54195394
  • Cámara Sony Alpha SII
  • Un tarjetero negro de plástico duro con 18 - 20 tarjetas sandisk sd y micro sd, y una CF Express serie A
  • Dos micros inalámbricos sennheiser en unas fundas azules