Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Museo do Claustro Mercedario de Verín suma 30.000 visitas en 4 años

El Consejo de Europa y la revista ‘National Geographic’ lo señalan como uno de los referentes culturales de la provincia de Ourense

Entrega del diploma al visitante número 30.000. | // FDV

El Museo do Claustro Mercedario de Verín registra 30.000 visitantes y medio centenar de actividades en cuatro años, lo que le hace merecedor de que el Consejo de Europa y National Geographic lo señalen como uno de los referentes culturales de la provincia.

Este centro nació de la colaboración del Concello con la Orde da Mercede, y pretende divulgar la identidad histórica de Verín mediante las más modernas técnicas de Interpretación Patrimonial.

Menciones tan destacables como la de la revista National Geographic, nominaciones para premios de divulgación como la del Instituto Galego do Viño o la atención del Consello de Europa que evaluó sus instalaciones para incluirlas en sus Itinerarios Culturales Europeos, son el extraordinario balance de los cuatro años de vida de este museo. Así, la semana pasada el museo recibió la visita de Cristina Farinha, de la Universidad de Oporto, para evaluar para el Consello de Europa su inclusión como parte de la riqueza patrimonial de la Eurocidade Chaves-Verín en el Itinerario Cultural Europeo, y hace unos meses este museo fue mencionado por la revista National Geographic entre los atractivos de la comarca de Monterrei, junto con bienes culturales como el castillo de la acrópolis o la iglesia de Mixós.

Por otra parte, el alcalde, Gerardo Seoane, y la edil de Cultura, Emilia Somoza, entregaron ayer a Gustavo Agudo, un joven de Barcelona, un certificado que lo reconoce como el visitante 30.000, y un lote de regalos: una cena en un restaurante de la villa, vinos de la D.O. Monterrei y varios libros divulgativos de la historia de la comarca. El galardonado pertenecía a un grupo de investigadores del CSIC y de varias universidades que realizaron trabajos de investigación en la costa gallega, y ahora visitaban el interior de Galicia.

Compartir el artículo

stats