El pueblo de Dacón, en Maside, está trabajando en la organización de su belén viviente, que por la pandemia no pudieron recrear el año pasado. Ya tienen todo preparado pero el único problema es que aunque hay niños recién nacidos, la nueva ola de contagios está motivando que los padres muestren dudas a que su pequeño represente al Niño Jesús.

El belén viviente de Dacón cumpliría su 35 edición pero debido a que el año pasado no se celebró, será la 34. Tendrá lugar el día 25, en la “Carballeira A Garrida”, como viene siendo habitual, y la recreación se iniciará a las 11.00 horas.

Hay un bebé del pueblo que haría de Niño Jesús, pero según los organizadores, el problema es que sus padres aún no lo han confirmado, debido a la evolución de los contagios en esta “sexta ola”, pero “confiamos en que sí accedan”, ya que de lo contrario se verían obligados a “recurrir a otra cosa”.

Y al igual que en otras ediciones anteriores, en el escenario también habrá puestos con chorizos, jamón o filloas, así como más alimentos que picar, pero “vamos a ser rigurosos para evitar aglomeraciones”. La intención es que todos acudan con mascarilla y de hecho todos los que participan en la recreación del belén también la llevarán. A las 12.00 horas será la misa campestre.