Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suspendida sobre la bocina la huelga de los trabajadores de la basura en Ourense

El acuerdo llegó a última hora de la tarde, gracias a la mediación de regidor Pérez Jácome, que convocó una reunión en el salón de plenos del Consistorio ourensano

Residuos en la calle Cardenal Quevedo. | // I.OSORIO

Sobre la bocina. Así anunciaron la suspensión de la convocatoria de la huelga por parte de los trabajadores de la empresa concesionaria de la basura que se iba a iniciar este jueves por la mañana. La desconvocatoria de la huelga se fraguó a última hora de la tarde tras una reunión en el salón de plenos del Concello de Ourense, donde estuvieron las tres aristas de la situación. 

Representantes de los trabajadores y de la empresa concesionaria estuvieron negociando con la mediación del regidor ourensano, Pérez Jácome, que dijo que “hemos conseguido que se desconvoque y se ha llegado a un acuerdo en unos temas donde no había acuerdo. Es un tema de empresa y de trabajadores, pero también del Concello porque es una concesión porque lo que se negocie hoy puede influir en los presupuestos municipales mañana, por tanto el alcalde tiene que intentar conseguir lo mejor”.

Y añadió que “hubo flexibilidad de los trabajadores que la verdad es que me ha sorprendido, que teniendo unas pretensiones iniciales, pues se han adaptado bastante para llegar a un acuerdo con la empresa. Pero tengo que resaltar la flexibilidad por querer llegar a un acuerdo con la empresa”.

Los representantes de los trabajadores consiguieron la subida del IPC en el 2021 y están pendientes de actualizar la regulación de la cobertura de las vacantes, el cupo diario de trabajadores y la creación de una bolsa de empleo. Los representantes de los trabajadores destacan un acuerdo “decente” y se sentarán el viernes a seguir con la segunda fase de la negociación, aparcando la huelga.

Compartir el artículo

stats