La Policía Nacional investiga un intento de atraco cometido a las 17 horas de este martes en un estanco de la calle Coruña, en la zona de O Posío, cometido con un revólver. El delincuente se dio a la fuga sin conseguir nada, ya que no fue posible abrir la caja del establecimiento. Había intimidado a la vendedora, a una azafata de una marca comercial y a un cliente con el arma de fuego, instando a que le entregaran el dinero.

“Entró un hombre todo tapado con mascarilla negra y capucha, sacó una pistola y pidió el dinero de la caja”, explicaron en el establecimiento. “Pero el cajón es inteligente y no es posible su apertura. Fue arrinconando a la azafata y a un cliente en una esquina, insistiendo con ‘dame la caja, dame la caja’. Después pidió un cartón de tabaco pero no se llevó nada”. El revólver podía ser simulado, “pero lo ves y parece que sí es real”. El autor de los hechos “no era cliente”, según el estanco.

Exterior del estanco donde ocurrió el atraco frustrado. // F. CASANOVA

Según datos del Ministerio del Interior, los robos con violencia e intimidación, han experimentado un descenso notable en la ciudad de Ourense. Entre enero y septiembre de este año se registraron 43 hechos, un 24,6% menos que los 57 casos ocurridos en el mismo periodo de 2020.