El taller del espacio infantil ubicado en el parque San Lázaro –que abre cada tarde, de 17.00 a 19.00 horas, de lunes a domingo, desde el día 3 al 30 de diciembre y desde el 2 de enro hasta el 4– solo lleva dos días instalado pero ya ha recibido gran acogida por parte del público más pequeño.

A falta –por segundo año consecutivo– de la organización de Pazolandia –que se ubicaba en el Paco Paz con atracciones y actividades para todas las edades–, las manualidades llegan al centro de la ciudad. En la jornada de ayer fueron muchos los que pudieron elaboraron su propia postal navideña –para decorar o para enviar sus peticiones a Papá Noel y los Reyes Magos–.

Sin embargo, no todos los días que la caseta permanezca abierta se llevará a cabo la misma actividad. También se podrán elaborar chapas o marcapáginas de recuerdo para que los que deseen repetir se lleven otros abalorios de recuerdo.

Además, otra de las casetas instaladas en el parque da cobijo a tres grandes buzones con figuras de Gaspar, Melchor y Baltasar para que los más previsores puedan ir depositando sus cartas dirigidas a las Majestades de Oriente.

Por otro lado, la plaza Bispo Cesáreo también alberga actividades infantiles por las tardes y un poblado navideño que se puede visitar sin restricciones horarias.

Problemas con las luces

El encendido de luces de este año no estuvo exento de problemas técnicos. Dos horas después de que se produjera la activación oficial del árbol en la Plaza Mayor, algunas calles de la ciudad continuaban sin iluminarse –como fue el caso de los vecinos de la avenida Buenos Aires, que hasta las 21.00 horas no descubrieron cómo eran sus luces, o de la calle Santo Domingo, en la que los operarios trabajaban para solucionar algunos problemas a las 20.00 horas–.

Según informan los vecinos del barrio de Mariñamansa, el último tramo de la avenida de Zamora. –que discurre entre la glorieta de Nosa Señora da Saínza hasta la que se encuentra próxima al Paco Paz– no tiene colocadas las luces todavía. Al parecer, la empresa adjudicataria no las instaló aún, pero está previsto que se subsane el error en los próximos días tras dar parte los propios vecinos.