Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La artista Andrea Dávila gana el Certamen de Artes Plásticas de la Diputación

Recogerá el galardón en enero, cuando se inaugure una exposición con otros trabajos

Andrea Dávila (Boiro, 1995) es la ganadora de la XVI edición del Certamen de Artes Plásticas que la Diputación de Ourense convoca para reconocer el trabajo de nuevos artistas.

La artista coruñesa se impuso con la pieza escultórica titulada ‘Sitting piece fuere 2’, en una edición a la que se presentaron más de 500 trabajos. El segundo premio recayó en el vigués Alberto Ardid de Cabo por la obra ‘Nueva riqueza’, mientras que el tercer galardón es para la ourensana Mar Ramón Soriano con una pieza escultórica en cerámica titulada ‘Desnudo, espacio de juego’.

Los artistas distinguidos recibirán una cuantía económica de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. También hubo dos accésits, que en esta ocasión fueron para Miquel Ponce Díaz y David Hidalgo Omil.

Se presentaron un total de 507 candidaturas procedentes de 15 países diferentes, entre los que además de España se encuentran Portugal, Italia, México, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Cuba o Taiwán.

El jurado estuvo integrado por Santiago Olmo (director del Centro Gallego de Arte Contemporáneo), Juan Carlos Román (artista y profesor en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra), Ángel Cerviño (creador y comisario de exposiciones), Eva Torres (directora del Museo Municipal de Ourense) y Rosendo Cid (creador y comisario de exposiciones). Como secretario ejerció el director del Centro Cultural Marcos Valcárcel, Francisco González.

Compartir el artículo

stats