Un jardín en el que florece la vida

La exposición está en el Ágora del CHUO.   | // FDV

La exposición está en el Ágora del CHUO. | // FDV / s.f.

s.f.

OURENSE

Lorena Alonso Cabelas, alumna de Primaria del CEIP Castrelo de Miño, dibujó un jardín en el que florecen órganos para plasmar la importancia de la donación. “Podemos facer que agrome a vida. Doemos”, escribió como eslogan en la ilustración que presentó al III Concurso escolar de carteles sobre donación y transplantes organizado por la Axencia de doazón de órganos e Sangue, ADOS. En el dibujo, una niña riega las plantas de las que brota la vida en una tarde soleada.

El dibujo de esta alumna resultó ganador del primer premio en la modalidad de Educación Primaria, en la que participan alumnos de 5º y 6º curso, y ocupa un lugar destacado en el panel en el que se muestran los trabajos finalistas y que puede verse en el Ágora del nuevo edificio de hospitalización del CHUO. El segundo premio se lo llevó Naiara Álvarez, de Baiona, por un dibujo den un corazón que explota bajo el lema “Doar é a bomba”.

A la inauguración, a la que asistieron profesionales sanitarios y el gerente del área, Félix Rubial, acudió también la profesora Mavi Álvarez, que recogió el premio en nombre de la alumna.

Tracking Pixel Contents