El pleno municipal de Ourense aprobó por unanimidad –en la sesión extraordinaria celebrada ayer– los convenios de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda y el Concello para realizar rehabilitación de viviendas, edificios y renovación de zonas urbanas.

Los convenios le darán apoyo a la ejecución de proyectos de mejora en el casco histórico, el área del Polvorín y Las Camelias, la zona de Serra San Mamede- Crucero Quebrado- La Inmaculada y el núcleo de interés etnográfico de Seixalvo.

El importe total es de 566.082,5 euros –de los cuales el Ministerio aportará 442.000 euros, la Consellería otros 114.213 y el Concello los 9.869,50 euros restantes–.

La edil de Urbanismo, Sonia Ogando, destacó que estos acuerdos permitirán realizar actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas, incluidas las unifamiliares, de urbanización o reurbanización de espacios públicos o, en su caso, de edificios o viviendas ya demolidos.

En esta línea, señaló que se desarrollarán también actuaciones de gran repercusión en la calidad de vida de muchos ourensanos porque se incluyen la instalación de ascensores –que algunas personas no pueden costear–, la reparación de cubiertas y fachadas, la mejora de la accesibilidad o la instalación de calefacción, entre otras.