Estuvo 8 años sin pagar a su exmujer la pensión alimenticia para una hija menor en común

Reconoce el delito de abandono y acepta una multa de 720 euros más abonar lo adeudado

REDACCIÓN

Ourense

Un padre acusado de un delito de abandono de familia admite los hechos y ayer, en el juzgado de lo Penal 1 de Ourense, alcanzó un acuerdo de conformidad para cerrar la causa penal con el pago de una multa por un importe total de 720 euros, más el abono de las cantidades sin satisfacer durante más de ocho años, en concepto de pensión de alimentos. La cifra de la responsabilidad civil se determinará en la fase de ejecución de sentencia, que se abre una vez cerrada la del juicio.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, que se considera como hechos probados ante el reconocimiento por parte del acusado con el acuerdo de conformidad ratificado este lunes, incumplió la obligación de pasar a su exmujer la pensión de alimentos para una hija menor de edad en común, una cantidad fijada en 175 euros al mes, a pesar de que el padre tenía medios económicos suficientes para cumplir con esa cantidad. Adeudó las mensualidades comprendidas entre enero de 2011 y junio de 2019, casi ocho años y medio.

Una sentencia dictada por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de O Carballiño obligaba al progenitor a hacer efectiva la pensión de alimentos. El acuerdo de conformidad conlleva una rebaja de la pena de multa en comparación con la que solicitaba inicialmente la Fiscalía, que era de 3.600 euros, un importe cinco veces superior al que finalmente se ha impuesto.

Tracking Pixel Contents