Dieciséis trabajadores del Concello de Xinzo se jubilarán a lo largo de este mandato

A.F.

Ourense

Dieciséis trabajadores del Concello de Xinzo se jubilarán a lo largo de este mandato en un ayuntamiento en el que existe una tasa muy elevada de personal indefinido. Actualmente, cuenta con 23 funcionarios y 96 trabajadores dentro del apartado de personal laboral, fijo e indefinido. El número de efectivos de personal laboral en algunos de los servicios es insuficiente.

El Concello de Xinzo reconoció ayer la dedicación de nueve trabajadores de esta administración local que se retiraron desde el año 2019 y lo hizo con un emotivo homenaje en el que fueron obsequiados con una placa que lleva grabado un mensaje de agradecimiento. En los próximos meses serán siete más los que se sumarán a esta lista de exempleados.

El gobierno local de Xinzo de Limia avanza en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, y según la alcaldesa socialista, Elvira Lama, se está trabajando en las fichas de cada puesto y en las categorías profesionales. Se pretende de esta manera acabar con la conflictividad y alcanzar una estabilidad laboral para todo el personal, para lo que el ejecutivo está a poniendo en ello todo su esfuerzo.

Tracking Pixel Contents