Dieciséis trabajadores del Concello de Xinzo se jubilarán a lo largo de este mandato
A.F.
Dieciséis trabajadores del Concello de Xinzo se jubilarán a lo largo de este mandato en un ayuntamiento en el que existe una tasa muy elevada de personal indefinido. Actualmente, cuenta con 23 funcionarios y 96 trabajadores dentro del apartado de personal laboral, fijo e indefinido. El número de efectivos de personal laboral en algunos de los servicios es insuficiente.
El Concello de Xinzo reconoció ayer la dedicación de nueve trabajadores de esta administración local que se retiraron desde el año 2019 y lo hizo con un emotivo homenaje en el que fueron obsequiados con una placa que lleva grabado un mensaje de agradecimiento. En los próximos meses serán siete más los que se sumarán a esta lista de exempleados.
El gobierno local de Xinzo de Limia avanza en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, y según la alcaldesa socialista, Elvira Lama, se está trabajando en las fichas de cada puesto y en las categorías profesionales. Se pretende de esta manera acabar con la conflictividad y alcanzar una estabilidad laboral para todo el personal, para lo que el ejecutivo está a poniendo en ello todo su esfuerzo.
- Abogacía de vocación en tiempos difíciles
- El personal avisa sobre los riesgos del paritorio provisional de Ourense: «Las madres no podrán parir dignamente»
- Casa Moreiras y Viña Vella triunfan en los Premios de la D.O. Ribeira Sacra
- Sanidade pide «tranquilidad», pero las embarazadas no están conformes
- Aplazan el juicio porque está enfermo el acusado de conducir borracho y huir del lugar tras un atropello mortal
- Investigan a una empresa minera por vertidos recurrentes al río Cerves, en Ourense
- Gran velada musical en el festival Ou Yeah!
- El nuevo edificio de Aeronáutica consolida un campus «con futuro»