La décima gala de los Premios DO Ribeiro –que se celebró por primera vez en Ourense, en el auditorio municipal– contó con la presencia de responsables de la Administración y profesionales del sector vitivinícola.

En esta edición, el premio ‘Mejor servicio de vino en restaurante’ fue para A Taberna (Ourense), el de ‘Mejor tienda especializada’ para La Vivariense (Viveiro) y el de ‘Mejor taberna–bar de vinos’ para Jaleo (A Coruña).

Estos galardones se suman a los que recibieron Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, que fue reconocido con el ‘Persoeiro de Honra’, la enóloga Almudena Alberca –primera mujer Master of Wine española y directora técnica de Entrecanales Domecq e Hijos– premio ‘Mujer y Vino’, la colleiteira Xulia Bande que recogió el premio ‘Vida entre Vides’, el periódico digital Campo Galego como ‘Mejor labor de Comunicación’ y la película ‘Cuñados’ a la que otorgaron el ‘Ribeiro en Nós’.

El conselleiro del Medio Rural, José González, acompañado del director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, participaron en el acto. Allí, destacó que la Xunta busca consolidar Galicia como destino enoturístico de referencia en vinos de calidad.

Trasladó también su enhorabuena a todos los premiados por su trabajo y esfuerzo a favor de un sector clave en la economía. Uno de los campos productivos más internacionales que genera un valor económico que supera los 230 millones de euros, gracias a los más de 10.000 viticultores y casi 500 bodegas.

Tinalla 2020, de Javier Estévez Abeledo, ha resultado elegido como Mejor Vino Tinto Colleiteiro; Eduardo Peña, de Eduardo Rodríguez y Luz Cánovas ha recibido el galardón de Mejor Vino Blanco Colleiteiro; en el vino Priorato de Razamonde 2019, de Priorato de Razamonde ha recaído la distinción Mejor Vino Tinto de Bodega; y Ramón do Casar Treixadura, de Ramón do Casar, ha sido distinguido como Mejor Vino Blanco de Bodega.