Julián Maeso en directo

El espacio cultural El Cercano acoge el concierto del trío de Julián Maeso, vocalista e intérprete de órgano Hammond. Lo acompañan Luke Jenings a la batería y Tchavosky con la flauta travesera. El aforo está limitado a 60 personas por responsabilidad del local ante el COVID.

Hoy, 26 de noviembre, a partir de las 20 horas, en el espacio cultural El Cercano.

Concierto de Vicky Gastelo

En el Liceo de Ourense, la cantautora cántabra Vicky Gastelo presenta esta tarde sus canciones por primera vez en la ciudad de As Burgas.

Hoy, 26 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, en el Liceo de Ourense.

Formación contra el machismo

En la semana en la que se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, los procuradores de Ourense han organizador una jornada, que se desarrolla esta tarde en el salón de actos del Colexio da Avogacía de Ourense. Los ponentes son Consuelo Neira, Carlos Vázquez, Antía Pousa, Blanca Díez y Julián Pardinas.

Hoy, 26 de noviembre, en el salón de actos del Colexio da Avogacía de Ourense, entre las 16.30 y las 20 horas.

Massimo Dutti crece en Allariz

La tienda For&From de Massimo Dutti, en el outlet comercial de Allariz, ha ganado espacio con una reforma. El proyecto está dirigido a la integración de personas con discapacidad que desarrolla Inditex con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami).

‘Cartografía do Esquecemento’

La galería de arte Marisa Marimón acoge la exposición de la serie ‘Cartografía do esquecemento’. La autora, Ariadna Silva Fernández (A Estrada, 1996), propone una reflexión sobre las consecuencias provocadas por la industria del eucalipto en Galicia. La destrucción del bosque autóctono gallego está causada por diferentes factores políticos, sociales, económicos y medioambientales que perjudican tanto a la biodiversidad como a la preservación de la memoria colectiva.

Del 25 de noviembre de 2021 al 25 de enero de 2022.

Conferencia sobre nutrición

La Escuela de Salud del colegio Luis Vives de Ourense continúa con su ciclo de conferencias. El próximo martes, abordará temas relacionados con la nutrición, con la presencia de la doctora Cristina Guillín Amarelle, que es médica especialista en endocrinología y nutrición del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). La entrada es libre para todas las personas, pertenezcan o no a la comunidad educativa. Control de aforo para respetar las medidas contra el COVID.

Martes 30 de noviembre, a las 19 horas, en el salón de actos Mabel Rivera, colegio Luis Vives.

Jornadas sobre sexualidad

La Fundación Neuroburgas Daño Neurológico lleva a cabo durante este mes unas jornadas sobre sexualidad y diversidad funcional. La sexóloga gallega Martina González Veiga mantuvo un encuentro, por zoom, el pasado 10 de noviembre, con pacientes, familiares y cuidadores de personas con diversidad funcional. Tras el éxito de esa iniciativa, este sábado la sexóloga impartirá su ponencia a profesionales que atienden a este colectivo, con el objetivo de abordar desde el punto de vista asistencial la sexualidad de las personas con diversidad funcional. La sexóloga y los participantes analizarán los mitos, estereotipos y actitudes de cara a la sexualidad de las personas con una diversidad funcional e intelectual.

Sábado, 27 de noviembre, de 11.30 a 13.30 horas, en Neuroburgas.