En el año que el Centro Comercial Ponte Vella celebra su 20 aniversario, por fin ha vuelto uno de los elementos más característicos de la Navidad en Ourense: la pista de hielo exterior. Después de un 2020 en el que desde la organización prefirieron apostar por la prevención –cuando la población aún no estaba vacunada– los niños de Amencer volvieron a calzarse los patines para estrenar el hielo.

Como cada año, los centros escolares podrán reservar la pista por las mañanas de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 17.00 horas –de forma totalmente gratuita– para que los alumnos disfruten de los más de 300 metros cuadrados de este espacio único en la ciudad. Basta con llamar a las oficinas del centro comercial y reservar un horario concreto para grupos de 25-30 alumnos máximo cada hora.

“Es algo que en general disfrutan mucho las personas de todas las edades, tanto los pequeños como los mayores”, señala Marcos Vila, gerente de Ponte Vella, que acudió a la inauguración con una sonrisa enorme bajo la mascarilla. “Parece que podemos recuperar poco a poco aquello que más disfrutábamos”, añadió.

Y así como el año pasado no se abrió la instalación al público por prevención sanitaria, este año el aforo estará reducido a 50 personas por lo mismo.

Los fines de semana funciona en horario ininterrumpido de 11.00 a 22.00 horas y entre semana de 17.00 a 21.00 por la tarde –la entrada cuesta seis euros–. Y es imprescindible llevar mascarilla y guantes de casa. La pista está ubicada en la terraza superior, pero es necesario acceder a ella desde la planta principal, subiendo en las escaleras mecánicas o el ascensor.

María González, de Salesianos, fue una de las primeras en probar la pista de este año y estaba contenta por poder volver a patinar. “Yo suelo venir con mis padres varios días mientras está abierto y el año pasado lo eché de menos”, contaba.

Álvaro Vilar, de su mismo colegio y edad, también tenía ganas de volver. “Yo no suelo patinar, pero me gusta mucho. Aunque reconozco que sobre hielo perdí mucha práctica”, afirma después de decir que echó de menos esta actividad el año pasado.

“Tenemos varias actividades pensadas para los próximos días. Aparte de Papá Noel y sus Majestades de Oriente, que vendrán a tomar nota de lo que pidan este año los niños, los sábados 11 y 18 haremos dos fiestas infantiles”, explicó Vila.

Las decoración típica de estas fechas ya está encendida desde estas misma semana y la de las calles de la ciudad está previsto que se inauguren el próximo 3 de diciembre.