Allariz llevó ayer a pleno los presupuestos para 2022 que ascienden a 6.277.347 euros, y realizados “con criterios de prudencia y rigor, teniendo en cuenta el resultado de las cuentas del ejercicio 2019, 2020 y el estado de ejecución del año en curso”, explica la alcaldesa Cristina Cid. Destinará más de medio millón a política social, y aunque las competencias en este apartado son autonómicas, el concello asumirá con recursos propios.

Estas cuentas, sin embargo, apenas incorporan ingresos de los Fondos Next Generation, al considerar que “no existe información veraz y fiable sobre la posibilidad de que una parte de ellos pueda ser gestionada por las entidades locales”. Allariz ha llegado a un nivel de equipamientos y de prestaciones de servicios en los últimos años “elevado”, y la gestión se realiza por la administración, motivo por el cual considera necesario destinar el 75.2% del presupuestos a los capítulos 1,2,3 y 4 de gastos.

En 2022 está prevista la renovación del césped artificial de la Cidade Deportiva do Seixo, seguir avanzando en el cambio de luminarias a led, en el plan de asfaltado, y la recuperación de todas las actuaciones habituales dentro del calendario de eventos, así como iniciar los trabajos de adaptación del Plan Especial de Casco Histórico.