Alumnos de 4º de ESO del IES As Lagoas llevaron a cabo una ‘performance’ en diferentes puntos del instituto para conmemorar el 25N –Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres–. También se organizó una actuación musical y una pequeña representación teatral.

También en el CEIP Carlos Casares y en el CEIP Rosalía de Castro, en Xinzo de Limia, dedicaron el miércoles y hoy a reflexionar sobre la lacra que supone la violencia de género con una charla impartida por profesionales del Centro de Información a la Mujer y la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor.

Alumnos del CRA Amencer de Ribadavia, concentrados en la Plaza Mayor con la alcaldesa. FdV

En Ribadavia, los pequeños del CRA Amencer asistieron a una concentración organizada en la Plaza Mayor del municipio a la que también asistieron integrantes del Gobierno local. “Agradezo ás mestras e mestres dos nosos coles que eduquen en igualdade e de cara ao respecto desde a etapa Infantil e desde as escolas do noso rural”, señaló la alcaldesa Noelia Rodríguez.

Esta mañana serán los alumnos del colegio Luis Vives los que asistirán al acto institucional del Concello de Ourense que tendrá lugar en el Salón de Plenos a las 12.00 horas.

En la ciudad de Ourense está programada mañana una obra, en el Teatro Principal, titulada ‘Pioneiras. The power of women’ que aúna danza, destrucción de prejuicios de género y homenaje a las mujeres que iniciaron la batalla por la igualdad. El sábado será el turno de reivindicar a las que continúan esa batalla con el ‘Voces Femeninas’, en el que cantarán Courtney Marie Andrews, Chloe Foy y Tainá.

Por otro lado, el PSOE de Ourense anunció que reclamará a la Diputación que combata y condene los discursos negacionistas y posicionamientos políticos que nieguen la violencia de género durante el debate del pleno provincial del viernes.