Agentes de Policía Nacional han detenido a dos jóvenes como presuntas autoras de un delito de robo con violencia y una tercera presunta autora de robo con violencia y lesiones. Las arrestadas intentaron arrebatarle el bolso a una de las víctimas y una de las chicas inmovilizó a una, provocándole la pérdida momentánea de la consciencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de noviembre sobre las 4.00 horas cuando, a la salida de un local de ocio de la zona centro, se acercó un joven a la víctima y la agarró por la solapa del abrigo y el bolso, "diciendo en voz alta que le había robado el bolso a su amiga", informan fuentes de la Policía.

Acto seguido se acercó una joven que comenzó a tirar del bolso para llevárselo, a la vez que le decía que se lo diera. En ese momento, una amiga de la víctima intentó mediar para que dejasen a su amiga, pero no cesó.

En el momento en el que la víctima le dio el bolso a su amiga, "se abalanzaron sobre ella tanto las dos personas que le intentaban arrebatar el bolso como otras dos mujeres más que salieron del local, golpeándola", destaca la Policía. Además, una de ellas le realizó una maniobra de inmovilización en el suelo y la agarró por el cuello, lo que le causó, matizan las mismas fuentes, "una pérdida de consciencia momentánea".

Mientras ocurrieron estos hechos, otras dos amigas de la víctima habían salido del pub para ayudarla e intentaron "retirar a las mujeres que la agredían, solicitando ayuda de los presentes y llamando a Policía Local", indica la Policía Nacional.

Finalmente salió un camarero del local y las separó. Una amiga de la víctima llamó al 061 y se personó en el lugar una ambulancia que trasladó a la víctima herida al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para ser atendida de sus lesiones.

Lesiones

La Policía ha concretado que presentaba "un rasguño en la línea media axilar izquierda, leve erosión por abrasión en rodilla izquierda, contusión rodilla derecha, cervicalgia mecánica, así como contractura muscular, erosión costal izquierda y crisis de ansiedad", según el parte médico.

El Grupo de Udev realizó la investigación del hecho e identificó a las presuntas autoras, que han sido localizadas y detenidas en la mañana de este pasado martes. Se trata de dos jóvenes de 24 y 26 años naturales de Venezuela y una chica de 23 años natural de Ourense. Han quedado en libertad en dependencias policiales.