Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense duplicó sus casos activos por COVID en solo una semana

En las últimas horas sumó 109 positivos y alcanza los 575 | 316 están en la capital

Punto COVID Auto para la recogida de muestras. | // IÑAKI OSORIO

La provincia de Ourense se mantiene por delante del resto de áreas sanitarias de Galicia en número de casos activos y los contagios siguen creciendo a gran velocidad: 109 positivos más en un solo día, según la última actualización realizada por el Sergas. Este balance ha disparado la curva de infecciones hasta las 575 duplicando la cifra de hace una semana, cuando el pico llegaba a 271. Con este salto, Ourense recupera los números de principios de septiembre.

Solo en los últimos siete días se contagiaron en la provincia 389 personas, una media de 55 diarias, con especial incidencia en la ciudad de As Burgas (316 casos activos), Barbadás (26) y Allariz (48).

La carga asistencia, estable

Esta situación preocupa en el área sanitaria, aunque por el momento no tiene especial incidencia en la carga asistencial. De hecho, tanto las plantas COVID como la unidad de críticos se mantienen estables con 10 pacientes ingresados, uno de ellos en la UCI del CHUO. Los nueve restantes se reparten entre el Hospital Universitario de Ourense, en el que se recuperan de la enfermedad siete personas, y el comarcal del Verín, con dos afectados. El de Valdeorras sigue libre del virus, al igual que los dos hospitales privados de la ciudad, tras fallecer el pasado jueves una mujer de 90 años que estaba ingresada en Cosaga con diagnóstico positivo en COVID.

La situación empeora en el conjunto de Galicia, pero Ourense es la peor parada. La incidencia acumulada a 14 días supera los 150 casos por cien mil habitantes, el doble que en el resto de la comunidad. La ciudad, con 316 casos este sábado, está por encima de los 230, casi el triple que Vigo.

Compartir el artículo

stats