Un hombre acusado de abusar de una menor que estaba ingresada en el CHUO se sentará el próximo jueves 25 en el banquillo de la Audiencia de Ourense. La Fiscalía pide tres años de prisión por estos hechos y una indemnización de 2.500 euros a la víctima, una niña de 13 años, por el daño moral causado.

El relato que recoge la acusación en su escrito ocurrió el 12 de febrero de 2019 en una habitación del hospital ourensano en el que estaban ingresadas dos menores. Una de ellas estaba acompañada por su tío, cuya actitud hacia la otra niña resultó sospechosa para la madre de esta ya que, apunta la Fiscalía, “realizó varios intentos para quedarse a solas en la habitación con ambas menores”.

A las 3.00 de la madrugada, cuando la sobrina del acusado dormía, la madre de la otra menor se hizo la dormida, “momento que aprovechó el acusado, con la intención de satisfacer sus deseos sexuales”, para acercarse a la cama de la otra menor. Así lo recoge la Fiscalía en su escrito, en el que destaca también que el acusado “tenía pleno conocimiento de la edad que tenía” la chica.

Según el relato de la acusación, “empezó a tocarla por diversas partes del cuerpo, besándola en la espalda”. Entonces “se bajó los pantalones y comenzó a masturbarse”, prosigue. Las respiraciones profundas alertaron a la madre de la menor, que encendió la luz y salió corriendo de la habitación para dar aviso a las enfermeras. A consecuencia de estos hechos, la menor ha estado sometida a terapia.

Considera la acusación que lo sucedido constituye un delito de abuso sexual a menor de 16 años y propone imponer al acusado la pena de tres años de prisión y tres más de libertad vigilada, además de cuatro años de alejamiento y prohibición de comunicar con la menor.