Ribadavia inaugura un servicio de conciliación para las familias que tengan personas dependientes. Se trata de la Casa do Maior que no existía y cuyo proceso se inició el pasado mes de junio cuando el Concello adoptó la decisión de ceder sus instalaciones para ubicarlo. Está en la planta baja del mismo edificio de la escuela infantil Galiña Azul, en el complejo del colegio de la Alameda, en la rúa Carlos Casares.

Comenzará a funcionar con cinco plazas y estará destinado a personas con dependencia, y el Concello colabora en este nuevo servicio como apuesta por la conciliación en Ribadavia, con aquellas familias que tienen algún dependiente.

Desde los Servicios Sociales de Ribadavia realizarán labores de información a todas las familias interesadas, coordinándose con la responsable de la Casa do Maior, que será Lorena Gándara. Todas las personas interesadas podrán solicitar información en el Concello. Es un servicio gratuito y en horario de 8.00 a 16.00 horas, siendo opcional reducir la jornada y la comida, que tendrá un coste extra de 5 euros.