El CDR O Viso apuesta por conocer el medio rural y la cultura concreta y particular, por lo que actualiza un juego de pistas por el pueblo de Lodoselo con códigos QR.El objetivo es “pasarlo bien, adornar el pueblo con gente y que se conozca este mundo en el que vivimos”. Y es muy interesante que se cuente con la población local, que se le pregunte y se hable sobre lo que se va encontrando.

Es para todas las edades y consiste en un recorrido por Lodoselo siguiendo un itinerario con paradas a lo largo de 12 puntos, siguiendo las señales. En cada punto hay una placa con el número de la señal y un código. Se requiere un móvil con una aplicación de lecturas. Para una mayor seguridad están solicitados dos pasos de peatones en la carretera que hay que atravesar.

Esta actividad existe desde mediados de los 90 como parte de la oferta que ofrece el CDR como pueblo-escuela. Ahora, con la colaboración del Concello de Sarreaus se pudo hacer estas placas y ofertar esta actividad en abierto a las personas que se acerquen al pueblo.