La Xunta anima a productores agrícolas a unirse al polígono de Oímbra
REDACCIÓN
El subdirector de Mobilidade de Terras, Alejandro Sánchez de Dios, acompañado por la alcaldesa de Oímbra, Ana María Villarino, mantuvieron una reunión con posibles interesados en cultivar productos agrícolas y de huerta en el polígono agroforestal proyectado en dicho municipio ourensano.
Destacan desde ambas administraciones que el polígono constaría de 22 hectáreas, repartidas en 72 parcelas de 73 propietarios y hacen un llamamiento para que los productores se informen de las ventajas que pueden obtener al unirse al espacio.
En el encuentro con la regidora, el subdirector recordó que los polígonos agroforestales constituyen una de las principales herramientas contempladas en la nueva norma y explicó que esta figura voluntaria tiene por objeto la vuelta a la producción de grandes áreas de tierra con buena capacidad productiva que alcanzaron, con el paso del tiempo, estados de abandono o infrautilización.
- As Conchas, zona cero de contaminación de acuíferos : «Aquí ya es insano hasta respirar»
- Acusados los padres de una bebé víctima de maltrato habitual que acabó en la UCI
- Cae con un camión volquete por un terraplén en una zona de obras de la línea de alta velocidad en San Cibrao das Viñas
- Aparece un interrogante gigante en Ourense: esto es lo que hay detrás del misterio
- Los vecinos, en pie de guerra en defensa del medio ambiente en O Posío y A Limia
- Los chicos del Preu volvieron al cole.... 50 años después
- Condenado por una agresión sexual a una amiga que se quedó dormida en el sofá
- Seis concellos y cuatro entidades de Ourense ofrecen prácticas universitarias para atraer a jóvenes al rural