Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera resolución favorable al Concello en el conflicto del edificio Franciscanos

El TSXG inadmite el recurso de casación del promotor, a quien el alcalde reprocha haber “consumido cientos de horas de los empleados”

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia declaró la inadmisión del recurso de casación autonómico promovido por la promotora del edificio Franciscanos, construido en la confluencia de las calles Cardenal Quevedo y Xaquín Lorenzo.

Esta es la tercera resolución judicial favorable al Concello en este litigio, tras las dictadas por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Ourense y por el TSXG. Ambas avalaron la actuación del gobierno municipal al denegar la licencia de ocupación del inmueble porque existía una discordancia sustancial entre las obras ejecutadas y la licencia que le había sido concedida para realizarlas. El auto impone, además, el pago de las costas al recurrente.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, lamenta la disposición del promotor “a seguir y seguir, aunque nadie le dé la razón”, y le reprocha que haya “consumido cientos de horas de los empleados y del gobierno municipal, como si el Concello dependiera solo de él”. Actitud que, apunta el alcalde, ha contado “con la colaboración de los grupos de la oposición”.

En relación a esto, Jácome recuerda que “este constructor pidió, y el BNG instigó, una comisión de investigación, que se desarrolló durante varias jornadas, y quedó en nada, porque no había nada oscuro, como él decía. Ahora los jueces nos vienen a dar la razón, y esto demuestra que los partidos políticos, PSOE y BNG, simplemente querían ruido, ruido y ruido. Querían que no se cerrara la comisión de investigación, y que esto siguiera adelante,”.

El auto de la Sección Especial de Casación Autonómica declara la inadmisión del recurso de casación promovido por la promotora contra la sentencia previa desfavorable del TSXG. Antes, el Juzgado Contencioso Administrativo 2 de Ourense dio también la razón al Concello ratificando el acuerdo de la junta de gobierno local del 15 de febrero de 2018, que denegaba la solicitud de licencia de primera ocupación.

Compartir el artículo

stats