El viaje de varios sexagenarios a Benidorm supuso el primer gran brote después de la caída del estado de emergencia en Galicia y sumado con las celebraciones del Samaín son las principales causas del aumento de casos activos en la provincia de Ourense. Un incremento de casos que no para, y que lejos de frenarse, suma cada día más 10.

Precisamente ayer se pasaba de los 162 del pasado viernes a los 183 pacientes con la enfermedad activo, en la víspera de los magostos y con todas las reuniones que con ello supone en la provincia de Ourense. La pandemia todavía se resiste a marcharse de la vida de la los ourensanos y también afecta a la hospitalización que se mantiene en ocho casos activos en la planta del hospital ourensano y uno en estado grave en la UCI del CHUO.

Las autoridades sanitarias hacen un llamamiento a la prudencia y la seguridad en una semana donde las reuniones familiares y de amigos se multiplicarán para celebrar la fiesta tradicional de los magostos. Además el área sanitaria avanza en la vacunación de la tercera dosis en personas mayores para seguir ofreciendo una mejor y mayor protección frente al virus.