Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El parque acuático de Monterrei contará con nuevas piscinas en el verano de 2022

Se firmó el acta de replanteo para iniciar las obra

Firma del replanteo de la obra en los terrenos a construir. | // FDV

Las piscinas infantil y familiar del complejo de Monterrei, en Pereiro, serán una realidad en 2022. Ayer se firmó el acta de replanteo de la segunda fase (la primera relativa al parque acuático) como paso previo al inicio de las obras de los accesos, los espacios infantiles y nuevas piscinas. Se adjudicó a la empresa Proyecon Galicia por 4,7 millones de euros, con un plazo de ejecución de ocho meses.

El vicepresidente de la Diputación, César Fernández, afirma que este parque acuático, cofinanciado con la Xunta al 50 %, “es un ejemplo de colaboración pública a la hora de hacer realidad un proyecto estratégico para la provincia, que dispondrá de una infraestructura única en Galicia, pero que también será un espacio de ocio y deporte de referencia en el noroeste peninsular y norte de Portugal”.

El secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete, explica que en esta fase se prevé crear una nueva zona de acceso y un aparcamiento, un nuevo edificio de acceso con vestuarios, zona de administración y oficinas, un área de juegos acuáticos infantil, reformulación de la zona de las piscinas actuales aprovechando los vasos existentes e incorporando nueva funcionalidad y toboganes; espacios de ocio, renovación del saneamiento y abastecimiento. Tras esta primera fase del parque, sigue la segunda, encargada del río lento y que estará rematada en verano de 2023, mientras que la tercera y cuarta fase, ahora en revisión técnica, se centrarán en las zonas de adrenalina y multiaventura, estando previsto su remate en verano de 2024.

E proyecto de reforma del nuevo Complejo Deportivo de Monterrei rondará los 10 millones de euros.

Compartir el artículo

stats