Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El monasterio de Oseira ofertará 76 plazas a peregrinos de la Vía da Prata

El antiguo albergue fue rehabilitado, mientras se construye uno nuevo

El monasterio de Oseira en San Cristovo de Cea ofertará 76 nuevas plazas para peregrinos de la Vía da Prata.El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó ayer las obras de rehabilitación ejecutadas en el antiguo albergue para contar con 32 plazas, y en los próximos meses concluirá la construcción del nuevo con otras 44 al reconvertir unas naves abandonadas de una parte del monasterio. La inversión fue de un millón de euros.

Las dos estancias estarán integradas y conectadas en este espacio y contarán con unas instalaciones accesibles, que en el caso de la reforma del antiguo albergue contará con baño adaptado para personas con discapacidad y en su ampliación con una habitación de 2 plazas también adaptada.

Las obras de rehabilitación del antiguo albergue incluyeron mejoras en la planta baja y primera en las zonas del vestíbulo, la lavandería, el almacén y los aseos. Se construyó un nuevo volumen para cerrar la nave actual, dotando al albergue de un aseo accesible y otros nuevos.

La ruta da Vía da Prata sumará en 2022 otro albergue, en el concello de Piñor con 40 plazas.

Compartir el artículo

stats