El monasterio de Oseira ofertará 76 plazas a peregrinos de la Vía da Prata
El antiguo albergue fue rehabilitado, mientras se construye uno nuevo
L.F.
El monasterio de Oseira en San Cristovo de Cea ofertará 76 nuevas plazas para peregrinos de la Vía da Prata.El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó ayer las obras de rehabilitación ejecutadas en el antiguo albergue para contar con 32 plazas, y en los próximos meses concluirá la construcción del nuevo con otras 44 al reconvertir unas naves abandonadas de una parte del monasterio. La inversión fue de un millón de euros.
Las dos estancias estarán integradas y conectadas en este espacio y contarán con unas instalaciones accesibles, que en el caso de la reforma del antiguo albergue contará con baño adaptado para personas con discapacidad y en su ampliación con una habitación de 2 plazas también adaptada.
Las obras de rehabilitación del antiguo albergue incluyeron mejoras en la planta baja y primera en las zonas del vestíbulo, la lavandería, el almacén y los aseos. Se construyó un nuevo volumen para cerrar la nave actual, dotando al albergue de un aseo accesible y otros nuevos.
La ruta da Vía da Prata sumará en 2022 otro albergue, en el concello de Piñor con 40 plazas.
Suscríbete para seguir leyendo
- La mujer de O Barco que saltó del balcón para huir de su pareja preguntó esa mañana cómo separarse pero no denunció violencia
- La diócesis incorpora savia nueva con la ordenación de tres sacerdotes
- Prisión comunicada y sin fianza para el marido de la mujer que se cayó de un cuarto piso en O Barco
- Rescatados dos senderistas atrapados en un desnivel de 20 metros en la Ribeira Sacra
- Un hombre de 81 años aparece muerto al lado de un tractor siniestrado en Cualedro
- Una cadena humana abraza el Jardín del Posío contra la tala de árboles centenarios
- Un equipo multidisciplinar estudia la denuncia de la plaza contra el Concello
- Castro Caldelas desvela los secretos de su pasado