El Concello de Xinzo y la Comisión do Entroido quieren empezar desde ya a trabajar en organizar la celebración de su fiesta más tradicional y popular, y adaptada a la pandemia. En 2021 tuvo que suspenderla y espera poder llevarla a cabo en 2022, por lo que convoca para hoy una reunión abierta a la que podrán asistir todos los vecinos que deseen colaborar en su programación. La concejalía de Cultura propone unos festejos que vuelvan a sus orígenes y prescindir de eventos multitudinarios.

Este año la celebración será entre el 6 de febrero (Fareleiro) y el 6 de marzo (Piñata), siendo el ciclo más largo de todo el país. La concejalía de Cultura y la Comisión llevan varias semanas valorando la organización, que no será sencilla por la necesidad de establecer varios escenarios en estos tiempos de pandemia. La reunión de hoy será en la Casa da Cultura, a las 20.00 horas, y será una oportunidad idónea para poner en común diferentes ideas y comenzar a programar el Entroido. En cualquiera caso, esta agrupación siempre estará abierta a quien se quiera integrar en cualquier momento.

Por motivo de la pandemia, el Concello valora un Entroido más tradicional, prescindiendo de eventos multitudinarios como podrían ser los conciertos, y se barajan varios escenarios en función de la nueva normalidad.