Manzaneda amaneció hoy cubierta con un gran manto de nieve. Es la primera nevada de la temporada en la única estación de esquí gallega, donde se están desempolvando ya los esquís con la vista puesta en este mismo mes, cuando arrancará la campaña invernal.

Según informan en un comunicado oficial, si la climatología lo permite, los descensos en esquís por sus montañas podrán disfrutarse a partir del sábado 27 de noviembre y hasta el 17 de abril del 2022.

Aseguran que los trabajos de puesta a punto en las instalaciones avanzan a buen ritmo y está previsto llevar a cabo la contratación de 25 personas, tanto profesionales de la hostelería como expertos en la preparación de las pistas de esquí. Estos trabajadores se sumarán a la plantilla que en los últimos meses ha conseguido ofrecer un servicio óptimo a los visitantes.

Pese a que la temporada de nieve todavía no ha comenzado, las actividades no han cesado en la Estación de Montaña Manzaneda en los últimos meses. Hasta que se pueda disfrutar de la nieve, los fines de semana se seguirá ofreciendo la posibilidad de visitar las diferentes instalaciones deportivas, Bike Park, rutas de senderismo y de marcha nórdica, parque multiaventura, tirolina gigante, tiro con arco u orientación deportiva. Cabe destacar que entre las últimas incorporaciones a su oferta de actividades está el Slackline –para mantener el equilibrio sobre dos cintas elásticas de tan solo 5 centímetros que se suspenden entre los árboles- o el Bike Park Junior, con senderos de baja dificultad para que los más pequeños desarrollen sus habilidades ciclistas.

Las pernoctaciones pueden realizarse en los apartamentos de la estación (con categoría de 3 llaves y recientemente renovados que disponen de salón-dormitorio, cocina amueblada y baño privado) o en los albergues Bibei y Queixa, con casi 150 plazas disponibles.