La Noite do medo en la ciudad de As Burgas se saldó con diversas actuaciones por parte de la Policía Local, que estableció un operativo especial en el casco histórico. A lo largo de toda la madrugada, los agentes atendieron varias llamadas de vecinos denunciando ruidos excesivos, disolvieron un botellón, levantaron una acta por infracción horaria en un pub y realizaron un control de alcoholemia en la calle Emilia Pardo Bazán que detectó cinco conductores de entre 23 y 32 años que sobrepasaban la tasa máxima permitida.

Además, los agentes denunciaron a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de lesiones leves ocurrido en la Prazas das Mercedes a las 4.40 horas. Una llamada telefónica alertó de una reyerta en la que una persona portaba una navaja. Una vez en el lugar, un joven relató que un hombre que esgrimía una navaja le había propinado un puñetazo en el labio. Los agentes localizaron al sospechoso en las inmediaciones y le incautaron la citada arma, si bien el individuo se negó a identificarse. Por tal motivo, fue trasladado a las dependencias policiales donde se continuaron las diligencias judiciales sin detención.

La afluencia de gente en el casco histórico fue notoria debido a los actos festivos organizados con motivo de la fiesta de Samaín. Hasta la 1.30 horas algunos vecinos alertaron de ruidos en zonas como la Praza das Mercedes, la Rúa das Tendas, Luna o la calle Manzaneda, en todos los casos provocados por la Noite do medo y sin que se apreciasen incidencias significativas. Los agentes constataron que las puertas y ventanas de los locales estaban cerradas. Asimismo, a las 1.50 horas, las patrullas disolvieron un botellón instalado en la Plaza de la Estrella, en el que participaban unos 15 jóvenes.

En relación con el cumplimiento horario, los agentes levantaron una única acta de infracción, a las 4.35 horas, en un pub de la Praza do Trigo.

A las 5.00 horas se estableció un control de alcoholemia en la calle Emilia Pardo Bazán, en la que se detectaron cinco positivos por alcohol, todos ellos en conductores jóvenes.