Muertos andantes, vampiros, meigas, orcos y novias cadáver convirtieron Ourense, durante la noche y la madrugada del domingo al lunes, en un pasaje del terror que ambientó el centro histórico con espectáculos de calle en los que más de 200 actores y actrices caracterizados como personajes de miedo representaron una veintena de escenas.

La Santa Campaña también tuvo presencia en la capital durante la noche de Samaín y Halloween, la Noite do Medo, con un desfile itinerante. Carpas en la Plaza Mayor y en el Corregidor sirvieron de refugio para los momentos de lluvia, además de los soportales y los locales de ocio nocturno. Hasta el cierre de esta información en la edición impresa se registraba una gran afluencia.

Un grupo de muertos vivientes. // IÑAKI OSORIO

Un grupo de jóvenes, caracterizados para disfrutar de la Noite do Medo. // IÑAKI OSORIO

La programación se extendió desde las 18 a las 3 horas, con propuestas paras todas las edades. Abrió la jornada, en el Auditorio, el espectáculo infantil musical del grupo Gramola Gominola. Media hora más tarde, el grupo Troula escenificó el espectáculo itinerante Lume, desde Paseo a Plaza Mayor.

Un espectáculo con fuego. // IÑAKI OSORIO

De 19 a 23 horas, la actividad ‘Ourense de medo', del Bruxo Queimán, recorrió la zona vieja, mostrando a asistentes de todas las edades las escenas de los muertos andantes, el bosque maldito, los caminantes blancos, el dragón, la muerte y Caperucita Roja, la mesa caníbal, el vampiro, la novia cadáver y la gran quema, a las 23 horas en la Plaza Mayor.

Un dragón recorrió la ciudad. // IÑAKI OSORIO

Público de todas las edades disfrutó de la Noite do Medo. // IÑAKI OSORIO

También hubo desfiles itinerantes de la Santa Compaña y de ataúdes. De 23 a 3 horas, la asociación ‘Pobo fantasma de Chaioso’ movilizó a un centenar de personas para representar escenas de miedo –cementerio zombi, El Exorcista o los payasos asesinos, entre otras– en varias localizaciones del casco viejo.

La procesión de la Santa Compaña. // IÑAKI OSORIO

Aprovechando la noche para una acción reivindicativa, el colectivo Emerxencia Cultural Ourense organizó una “Santa Compaña de Jácomes, Baltares y Feijóos” por la zona histórica.