Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere una perra por presunto maltrato animal en el concello de Pereiro de Aguiar

Las autoridades policiales iniciaron una investigación en mayo de este año y la perra falleció este mes | En dicha finca, todavía permanecen tres canes más en un estado débil

La perra, a la izquierda, en un estado débil de salud. | // FDV

El Código Penal es claro con respeto a los delitos de maltrato animal. En su apartado 337 señala que se puede castigar a pena de tres meses y un día de prisión, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben su salud o sometiéndole a explotación sexual.

El último caso que trasciende es el de una perra en una finca del Concello de Pereiro de Aguiar, donde el can falleció este pasado mes de octubre después de pasar meses en un estado de salud muy débil a la falta de alimento.

Fuentes vecinales explican a FARO que “las autoridades policiales iniciaron una investigación en mayo de 2021 y la perra murió este mes de octubre”. ¿Nada pudieron hacer las autoridades policiales durante estos meses?

La pregunta de las personas que veían a la perra todavía se repite en sus reflexiones. “La perra presentaba desatención y fue aumentando. A simple vista se veía como perdía peso, energía y después se le empezaron a notar las costillas y las vértebras. Además tenían infecciones de garrapatas visibles no solo en la perra que murió si no en otra que tiene en la finca”, señalan las mismas fuentes. Actualmente, en la finca todavía hay tres canes más que presentan un estado de salud débil sin que nadie haga nada. “Pasaron tres meses case catro e ninguén fixo nada por elas”, señala una vecina ante el presunto delito de maltrato animal.

Compartir el artículo

stats