La junta directiva de la Asociación de empresarios del polígono de San Cibrao das Viñas actualizará el informe ‘El Polígono en cifras’, que se hizo en el año 2018, con el objetivo, en aquel entonces, de evaluar, documentar y conocer con exactitud la realidad empresarial del área industrial, a la par que se ponía en relación con otros espacios empresariales de Galicia. Ahora servirá para conocer las consecuencias del COVID-19 en la actividad.

Según detalló el presidente de la entidad, José Antonio Rodríguez Araújo, uno de los principales objetivos del trabajo es dar a conocer con exactitud el impacto que ha tenido la pandemia en el polígono, por lo que se han remitido encuestas a todas las empresas que forman parte de la misma y,desde el órgano gestor, hacen un llamamiento a las compañías para que colaboren aportando toda la información que permitirá realizar el análisis.

“Se les ha hecho llegar un enlace en el que pueden colaborar aportando la información que resulta imprescindible para seguir impulsando el área industrial y para ponerla en valor como ya sucedió en la edición anterior”, apunta Araújo, quien garantiza que la información “es anónima y conjunta para conocer la situación del polígono en el momento actual y su proyección que el futuro. Queda en todo momento en confidencialidad”.

El trabajo, al igual que el del año 2018, será realizado por el departamento de organización de empresas y marketing de la UVigo, a través de un equipo de trabajo formado por profesores de la Facultad de Empresas y Turismo del Campus de Ourense.

En el informe del 2018 se recopilaron y analizaron para la elaboración del mismo más de 40.000 datos, com los que se hizo una foto del impacto del polígono, que lo situó como un referente del norte peninsular.