Un total de 72 personas participaron en cuatro cursos de formación en materia de prevención organizados por la Asociación Provincial de Empresarios da Construcción de Ourense (ACO), y ayer recibieron sus diplomas. La directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha, y el delegado de la Xunta, Gabriel Alén, entregaron los certificados de finalización de estos cursos en el marco de los apoyos que esta entidad recibe de la Xunta para la promoción del trabajo seguro.

Las actividades formativas, con 35 horas y 18 alumnos cada una, tuvieron como contenido la conducción y manejo seguro de vehículos y maquinaria para el movimiento de tierras, conducción y manejo seguro de plataformas elevadoras móviles de personas, operador de grúa auto cargante y operador de grúa-puente.

Mancha constató la necesidad de tener mano de obra cualificada en uno de los sectores que en estos momentos está incrementando su actividad, haciendo necesario adaptar la formación de su personal trabajador a la evolución técnica y a la normativa actualizada de riesgos. Destaca que hace años que estas empresas abogan por la modernización de sus procedimientos y la formación como medio necesario para rebajar la siniestralidad. Asegura que este objetivo fue consiguiéndose, de modo que actualmente “ya no es el sector con más accidentes en proporción a su ocupación”.