Expourense acogerá del 3 al 7 de noviembre la feria internacional de turismo gastronómico Xantar, que se celebra en formato reducido para garantizar la distancia de seguridad entre comensales o asistentes a las actividades. Concretamente, reunirá a 160 expositores de cuatro países (España, Portugal, Perú y Panamá), contará con 8 restaurantes y dos aulas gastronómicas, una de catas comentadas y un área de degustación.

El certamen, presentado ayer, pretende servir de punto de reencuentro tras la pandemia de los profesionales del turismo, la hostelería y la gastronomía. Además, el programa de actividades estará especialmente centrado en la “Gastronomía de los Caminos”.

Entre el amplísimo programa que presenta la feria, destaca la presencia de reconocidos chefs de España, Portugal, Costa Rica y Perú, que impartirán talleres de cocina en directo enmarcados en el XVI Encuentro Internacional de Gastronomía Saludable y Sostenible. Este evento ofrecerá al público más de 100 experiencias entre showcookings, catas comentadas, presentaciones y degustaciones. En total, se impartirán 60 talleres de cocina en directo, una veintena de catas comentadas (vinos, mieles, conservas de pescado y marisco, quesos, aguardientes y licores) y otra veintena de degustaciones de productos autóctonos, muchos de ellos protagonistas de fiestas gastronómicas.