El Concello de Ourense organizará este domingo, 31 de octubre, ‘A Noite do Medo’, con una programación de actividades que convertirán el casco histórico de la ciudad en un pasaje del terror, con motivo de la festividad de Samaín, con propuestas para todas las edades.

El programa, diseñado por la concejalía de Cultura, comenzará a las 18.00 horas con el espectáculo infantil musical del grupo ‘Gramola Gominola’ en el Auditorio Municipal, con entrada libre y gratuita, por orden de llegada, hasta completar el aforo máximo de 918 personas. A continuación, comenzarán las actividades en el Casco Viejo, que se extenderán hasta la madrugada, con la participación de actores y grupos que representarán escenas de miedo en las calles y plazas del casco histórico de la ciudad.

Gramola Gominola es una banda de rock&roll en gallego para público infantil, formada por Paco Cerdeira, Paula Romero, Anxelo de Xermar y Rodrigo Muñoz, que nació en el año 2015 y, desde entonces, ha recorrido Galicia ofreciendo centenares de conciertos. En 2018 le otorgaron el Premio Martín Códax a mejor grupo de música infantil.