Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un centenar de alumnos sénior vuelven este curso a las aulas de la UNED

Los cursos para mayores de 55 años retoman la presencialidad perdida a causa de la pandemia | Los estudiantes aprenderán sobre arte, cine o literatura inglesa

Los alumnos de más de 55 años también volvieron a clase. | // FDV

Un centenar de alumnos de más de 55 años volverán a las aulas de la UNED en Ourense en este curso, cuya inauguración tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, lugar en el que se imparten las materias los lunes y jueves.

“No sabéis la alegría que nos produce volver a encontrarnos aquí, en vuestra casa, viéndonos cara a cara, sonriendo unos con otros y, en suma, disfrutando otra vez juntos tras este largo tiempo oscurecido por la pandemia, que tanto sufrimiento trajo”, comentó Jesús Manuel García, director de la entidad académica en la provincia.

Los adultos acuden a las clases, establecen relaciones de amistad, tienen la mente activa y aprenden sobre materias como: cine italiano, arte, literatura inglesa medieval y medio ambiente.

Durante el primer cuatrimestre, los lunes Simone Saibene explicará ‘la dolce vita’ del cinema italiano. Después, el profesor Ángel Domínguez López impartirá Arte español del Renacimiento. Los jueves, a primera hora habrá Literatura Inglesa Medieval, con la docente Ruth Murias Román, y después Fabio Tabarés Santalices estará al frente de la asignatura Gaia, un planeta que agoniza.

Ya en el segundo cuatrimestre –a partir de febrero y hasta junio– los lunes, Begoña Cádiz Rilo les mostrará Galicia en imágenes –haciendo un recorrido por sus riquezas paisajísticas–. Le seguirá Ángel Domínguez López con Patrimonio histórico-artístico y documental. Los jueves Miguel Guerra Rodríguez explicará Filosofía Contemporánea mientras que Roberto Estévez Rodríguez hará lo propio con Psicología y Arte; la expresión de las emociones a través de la pintura.

Se trata de un programa de carácter esencialmente presencial. No obstante, y dado que la UNED puede aportar la formación online que le es propia, el programa también ofrece esta modalidad de aprendizaje cuando es necesario. Así sucedió durante el curso que acaba de terminar, en el que se emitió una sola materia a consecuencia de las medidas implantadas por Sanidad y Educación con el fin de evitar contagios de coronavirus.

Con los altos porcentajes de vacunación y las bajas tasas de contagios, la normalidad se va haciendo hueco entre los antiguos pupitres.

Compartir el artículo

stats