Tras 19 meses cerrado como consecuencia de la crisis sanitaria y obras de reforma, el Campo da Feira de Ourense reabrió como espacio para la gastronomía que complementa el mercado tradicional que se repite todos los días 7 y 17 de mes. El regreso de las pulpeiras se acompañó de una importante afluencia de comensales que echaban de menos esta tradición.

Este domingo, el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, anunció su idea de trasladar estas citas mensuales a todos los sábados del mes y, de esta manera, dice, “impulsar la hostelería”. Señala el regidor que quiere “aprovechar el flujo de visitantes que llegará a la ciudad en el AVE a partir de diciembre o enero de 2022”. Insiste en que esta medida supondría un “impulso para la hostelería local, nunca una competencia”, de forma que habría cuatro ferias al mes co sus correspondientes citas comerciales, en el parque Barbaña, y gastronómicas, en el Campo da Feira.

La convocatoria duplicaría la y sería “un aliciente más para ese perfil de turista de fin de semana que llegaría desde la meseta”, señala el gobierno local.