Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un mirador para el paisaje y la cultura en Boca Ribeira

La instalación se equipará con mesas y bancos

Plano de la intervención prevista en el mirador.

El Concello de Ourense anunció ayer que construirá un mirador en Boca Ribeira, en el lugar de Trasalba, en la OU-0522, que une Santa Cruz con Amoeiro. Una atalaya natural desde la que se puede ver Untes, Santa Cruz y el río Miño, además de los municipios de Amoeiro y Toén, el castro de San Cibrán de Las, el monte de San Trocado y el Coto Novelle, lugares que fueron inspiración para Ramón Otero Pedrayo.

El proyecto del mirador, iniciativa municipal a propuesta de la Fundación Otero Pedrayo, combina la apuesta por el turismo y el ocio con la cultura, ya que estará emplazado a escasos metros del Pazo de Trasalba, en la frontera entre los ayuntamientos de Ourense y Amoeiro. Para Eduardo López Pereira, presidente de la Fundación, se trata de añadirle “un valor cultural e histórico al paisaje que desde ahí se observa”. Pero esta atracción tendrá también un valor literario, ya que fue el propio Otero Pedrayo quien acuñó el término de Boca Ribeira.

Esta nueva zona de ocio contará con bancos y mesas para los visitantes, y constituirá “una apuesta cultural y de ocio para la ciudad de Ourense”, en palabras del teniente de alcalde, Armando Ojea.

Compartir el artículo

stats