Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años de edad, natural de Ourense, como presunto autor de un delito continuado de estafa y falsedad documental, cometido desde marzo del año 2019 hasta febrero de 2020, por retirar 4.775 euros de la cuenta de su abuelo sin autorización y realizar cargos a la misma.

Según ha informado la Policía Nacional, se ha tramitado denuncia de un hombre que manifestó que le habían retirado dinero en efectivo en 12 ocasiones en diferentes sucursales por un valor de 4.775 euros.

Además, aseguró que le habían realizado varios cargos en sus cuentas procedentes de tres compañías telefónicas por la contratación de líneas telefónicas que él no ha realizado, por importe total de más de 2.500 euros, así como la compra de terminales móviles por valor de 2.317 euros.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) inició su labor de investigación recabando información por medios técnicos que culminaron con la identificación del presunto autor del delito de falsedad documental y delito continuado de estafa, nieto del afectado.