La Xunta ha licitado la concesión de un área de servicio en la autovía AG-53, en el tramo entre el Alto de Santo Domingo y la autovía das Rías Baixas (A-52), cuyas obras supondrán una inversión de más de 3 millones de euros. Incluye la construcción de las instalaciones, que cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses, y la gestión durante un período de 35 años.

El área se situará en el margen izquierdo de la autovía Dozón-Ourense, entre los puntos kilométricos 80,25 y 80,750, con acceso desde ambos márgenes de la vía. Esta área de servicio creará un total de siete puestos de trabajo y estará constituida por una edificación que contará con tres dispensadores de combustible, tres puntos de recarga para vehículos eléctricos y suministro de agua y aire. Atenderá los servicios de abastecimiento de combustible, restauración y tienda, incluyendo aseos, vestuarios para el personal, almacén y oficina.

Además, estará dotada con 30 plazas de aparcamiento para los distintos vehículos y, junto al edificio, dispondrá de una zona de juego y esparcimiento, con un parque infantil.