Ourense acoge desde ayer la ICC Week, un certamen dedicado a las industrias culturales y creativas que organiza la Diputación. El publicista Toni Segarra, autor de famosas campañas como la de “Bienvenido a la República Independiente de tu casa”, de IKEA, o “¿Te gusta conducir?”, de BMW, fue el encargado de la ponencia inaugural que se celebró en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, a las 20.00 horas. Segarra es uno de los mejores creativos de España y ha recibido numerosos premios. En 2016, fue seleccionado por Forbes como una de las 25 personas más influyentes del país en una lista en la que figuraban nombres como Amancio Ortega, Rafael del Pino o Florentino Pérez.

A continuación se sumaron al evento las ourensanas Helena Freijedo, directora de El papel es tuyo management, y la actriz Sara Casasnovas, en una mesa sobre el talento ourensano.

La ICC Week se traslada hoy a Muíños para abordar cómo se puede poner en valor un territorio a través de la cultura, con Julen Martín (Bime), Miguel Astorga (Alhambra Monkey Week) y Manuel Meijide (Mundos digitales). Por la tarde, a partir de las 21.00 horas en el Marcos Valcárcel, será el turno de la música y la literatura con la participación del crítico musical y escritor Víctor Lenore y Ajo Micropoetisa & Nacho Mastreta. La jornada concluirá con la presentación del libro-disco “Muerde aquel verso”, y la actuación de Le Vouyer.