Dos trabajos realizados desde la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del campus de Ourense acaban de ser distinguidos en diferentes convocatorias. El profesor Alberto Vaquero logró un accésit en la edición 2021 de los Premios Estudios Financieros por un trabajo sobre el potencial de mejora de capacitación personal y profesional en el extranjero, del que es coautor.

Por su parte, alumnado del programa Meta consiguió otro accésit en los Premios de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) en la modalidad de entrevistas a empresarios y directivos, por un trabajo realizado sobre el diseñador ourensano Roberto Verino y la sostenibilidad.

Los Premios Estudios Financieros 2021 los convoca el Centro de Estudios Financieros con el fin de “reconocer y estimular la labor creadora y de investigación, valorando su carácter práctico” y están considerados un referente de la investigación en España en las Ciencias Sociales y Jurídicas. En la categoría de Recursos Humanos, el trabajo realizado por Alberto Vaquero y la profesora de la Universidad de Santiago de Compostela María Bastida, miembros ambos del Foro Económico de Galicia, se titula “No es momento de derroches: la recuperación de talentos dispersos como ‘driver’ de competitividad”.

El estudio se centra en los conocimientos y experiencias adquiridas por la juventud que buscó oportunidades en otros países y en cómo ese aprendizaje les permite retornar con mayores competencias y habilidades. La experiencia internacional, destaca el trabajo, “es generalmente considerada un recurso valioso tanto por el mercado laboral como por los propios trabajadores”.

Por otra parte, los estudiantes de ADE Laura Álvarez, Marcos Vázquez y Manuel Ramos consiguieron una mención por su trabajo “Roberto Verino: Una empresa comprometida con la sociedad” realizado a través del Programa Internacional de Becas AECA para Estudantes Universitarios de Administración de Empresa, del que fueron beneficiarios.